miércoles, 11 de febrero de 2009

Perfil: Trayectoria de Khaleia

Khaleia es profesora de Danza del Vientre, título otorgado por el Conservatorio Grassi (graduándose con diploma de honor y medalla de oro), en el profesorado a cargo de Jimena Gonzalez y es Profesora de Teatro (título terciario oficial, resolución 13255/99).

Khaleia descubre la danza árabe por primera vez en 1992, donde toma clases por un breve período, y así nace el amor por la danza que más tarde va a definir su carrera y su vida. Posteriormente, en 1995, retoma las clases, pero esta vez en forma constante y para dedicarse a ello profesionalmente.
Desde ese momento se forma con reconocidas profesoras como Shadia, Paula Lena, Sarat, y Saida, con quienes toma clases regulares. También toma clases particulares intensivas con Mayra Huzid y Jimena Gonzalez. Y profundiza sus conocimientos tomando seminarios y talleres con destacados profesores nacionales e internacionales. Profesores de Argentina: Amir Thaleb, Maiada, Hannan, Shanan, Yamil Annun, Laial, Gisell Salome, Oscar Flores, Samir Abut, Mariel Sitka, Mariam al Kamar, Hernán Soleiman, Saya, Leila. Profesores internacionales: Shokry Mohamed (Egipto), Amar Gamal (USA), Jehan Kamal(USA) , Sonia (Bellydance Superstar,USA) , Devorah Korek(España, autora del libro Danza del Vientre), Narjess Montasser (Túnez), Aziza (EUA), Jillina (Bellydance superstar, EUA), Raquia Hassan (Egipto), Randa Kamel (Egipto), Nabil Aldawish (Egipto), Mahmoud Reda (Egipto), Sharon Kihara (EUA), Mohamed Kazafy (Egipto), Sadie (EUA-estilo Turco), Raga Kaur (Chile), Ana Macario (Brasil).

En el 2009 realiza un viaje a Egipto, Marruecos y España donde expande sus conocimientos sobre la cultura, historia, costumbres y arte de Medio Oriente. En El Cairo se perfecciono tomando clases particulares, intensivas y privadas con Raquia Hassan, Aida Nour, Shalaby, Raggae, Fifi el Said, Atef y Magda. Todos profesores prestigiosos nativos de Egipto que pertenecieron o pertenecen al Reda Troup.

También se prepara en la comprensión y ritmología de la música árabe tomando seminarios con destacados músicos como Mario Kirlis, Osvaldo Brandan, Douglas Felis, Claudio Campos y curso anual con Karina Besse (música y concertista).

Asimismo, Khaleia estudia Tribal Americano (con la precursora del estilo en Argentina, Myrna) y tribal fusión (con Maxine Astorga, Sharon Kihara), estilos contemporáneos de danza del vientre, con los cuales ahonda en la práctica de la técnica desde un enfoque diferente y amplía su repertorio de danza.y danza Hindú clásica y bollywood en el profesorado Laksmi Devi.

Además, incursiona en otros campos relacionados a la danza, para seguir profundizando y expandiendo sus conocimientos. Realizó estudios de danza-teatro con Adriana Barenstain, danza contemporánea y contact en el centro cultural Rojas, expresión corporal en la escuela de Lola Brightman, más un año en el I.U.N.A., Yoga en el instructorado Shankara Padma, Flamenco con Carolina Ruarte.

Khaleia también es profesora de Teatro (niveles Primario y Secundario) carrera terciaria de 5 años, donde expandió su interés natural por la expresión artística, con materias como actuación, historia del arte, práctica escénica, expresión corporal; (materia en la que desarrolló su estilo personal en la danza), y también pedagógicas: didáctica, psicología evolutiva, práctica docente. Esta carrera sumada a sus estudios e investigaciones sobre la en danza, fundaron las bases artísticas, técnicas, educativas y teóricas, con las que organizó y desarrolló su propia Academia de Danza Árabe.

Comienza a presentarse en shows y a impartir clases desde 1998, siendo la primera profesora y bailarina de danza árabe en la zona de Don Torcuato. En 1999, funda su propia Escuela de Danza Árabe. Con la escuela realiza muestras de mitad y fin de año, en las que es la organizadora, coreógrafa y directora, siendo éstas un éxito rotundo, superándose año a año.
En el 2007, crea el ballet estable de la escuela formado por alumnas egresadas, con el que realiza espectáculos de un alto nivel.
En 2009 comienza a dar seminarios de Danzas tradicionales de Medio Oriente y Bollywood (danza contemporánea de la India), en distintos eventos y escuelas de Capital, y también en su escuela de Don Torcuato.
En 2010 organiza el primer seminario con una figura internacional en Don Torcuato, en su Escuela de Danza Árabe, con la profesora Ana Macario de Brasil.
En el 2009 el Diario Clarín Zonal Tigre publica una nota por su reconocida y larga trayectoria en la zona como artista y educadora.

Tanto como bailarina, con su estilo lleno de energía y elegancia y como profesora, Khaleia desarrolló una carrera seria y consistente en la que lleva más de 10 años de experiencia y en la que sigue desarrollándose y creciendo, para dar lo mejor de sí misma como bailarina y profesora.

Actualmente, sigue dirigiendo su Escuela de Danza donde dicta clases regulares de danza árabe, profesorado de danza árabe, danza bollywood, talleres y seminarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario